14 feb. 2010

XXVII Edición CAMPEONATO DE ESPAÑA

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad malagueña de Fuente de Piedra el XXVII campeonato de España de Fúbtol de Mesa.
Destacar la pobre participación en las categorías Open y Veteranos y la gandísima participación en los torneos de los chavales sub19, sub15 y sub12 todos componentes del equipo de los TIBURONES.
El torneo transcurrió con una exquisita deportividad y respeto por parte de todos los participantes.
Categoria Campeón Subcampeón
OPEN Carlos Flores (Reggina)
Angel Valverde (Murcia)
Veteranos Arturo Martínez (Perugia)
Fernando Gómez (Turia)
Sub 19 Juan A. Moreno (Tiburones)
Marcos Alvarez (Tiburones)
Sub 15 David González (Tiburones) Javier Moreno (Tiburones)
Sub 12 Jesus Moreno (Tiburones) Kiko Gamito (Tiburones)
Enhorabuena a los campeones, a la perfecta organización y a todos los colaboradores.
En la categoría OPEN ganó el campeonísimo Carlos Flores en una disputadísima final al murciano Angel Valverde. Del equipo Madrid Total Soccer sólo participó en la categoría Open nuestro capitán Piero Capponi, que conseguía clasificarse en su grupo al vencer a Abraham (La Flota) y perder con el murciano Alberto Mateos. Luego en barrages le tocó con el también murciano Miguel Angel Heredia que le apeó de la competición.
En Veteranos tras unas disputadísimas semifinales entre Arturo y Granados; Prats Vs Fernando Gómez; llegaron a la final Arturo Martínez y Fernando Gómez, definiéndose la misma a favor de Arturo en la muerte súbita tras un gran golazo.
Del equipo Madrid Total Soccer hubo varios participantes.
Luis López quedó en el grupo I junto a Granados y LF Méndez, perdió ante Granados y empató con Luis Felipe, consiguiendo el pase a la siguiente ronda por gol-average al vencer Juan Carlos a Luis Felipe; ya en barrages cayó ante el que iba a ser subcampeón Fernando Gómez en un disputadísimo partido.
Paco Molina, cayó en la fase de grupos al perder ante Prats y Coll y consiguiendo un meritorio empate ante Manuel Clemares.
Maxim y José Manzanero cayeron encuadrados en un difícil grupo junto a los que serían campeón y subcampeón respectivamente (Arturo y Fernando). Maxim conseguía un meritorio empate ante Arturo, caía contra Fernando y ganaba a su compañero José; El "Manzanero" tuvo que defenderse ante la avalancha que se le venía encima puesto que podría ser la llave de la clasificación y, aunque perdió los tres encuentros, se defendió bastante bien encajando muy pocos goles.
En el torneo de Consolación, José Manzanero caía ante Abraham y Maxim conseguía llegar a la final y vencer ante L.F. Méndez.
En definitiva, una participación (en la que se echó mucho de menos a nuestro compañero José Carlos) un tanto dispar, y en la que se notó la mejoría de sus componentes. El próximo año será otra cosa.
En las categorías de los chavales, grandísima participación de jugadores y público, que hacía muchísimos años que no se veía en nuestro país. Enhorabuena a la organización, al Exmo. Ayto. de Fuente de Piedra, a los jugadores y a este deporte que nos une.
En breves los resultados completos.

subbuteo, table football, fútbol de mesa, Calcio da tavolo, Football de table, futebol de mesa, Tischfussball, Table soccer, Futbol Taula,