9 abr. 2012

III Liga Nacional Equipos AFM

El pasado fin de semana se celebró en Gibraltar la III edición de la Liga de equipos de la AFM.
La liga la disputaron 5 equipos españoles: R.Murcia, AFT Turia, Mallorca Águilas, Subbuteo Madrid y Tiburones FM, y el equipo de Gibraltar, que fue una vez más un magnífico anfitrión.

Gran igualdad en el grupo de cabeza entre Murcia, Turia y Tiburones, y al finalizar la primera vuelta Turia encabezaba la clasificación, pero en la segunda vuelta se dilucidó el campeón y fue en el último partido, dando por vencedor al equipo de Murcia seguido de Turia y Tiburones.
El equipo Subbuteo Madrid tuvo numerosas bajas para el torneo y al final solo pudo formar un equipo con tres jugadores, por lo que su participación quedaba claramente mermada, por ello tuvo que pelear por la "otra" liga ante Mallorca Aguilas y Gibraltar.

En la primera vuelta perdía sus partidos (no olvidemos que jugó todo el torneo con solo 3 jugadores por lo que siempre empezaba perdiendo por 1-0 y perdiendo todos los sorteos) pero en la segunda vuelta consegía una honrosa victoria ante Mallorca por 2-1.
Gracias a José Manzanero (Josico) Nacho Martínez y Sergio Ramos por su aportación presencial del equipo y a las personas que han hecho posible que el equipo (aunque mermado) estuviese presente en ésta edición de la Liga Nacional
Agradecer a los gibraltareños su organización y trato exquisito para con todos los participantes.

Las clasificacion final:
1- Real Murcia - 26 pts (Clasificado Champions League)
2- AFT Turia 1981 - 25 pts (* Clasificado Champions League o Europa League)
3- Tiburones FM - 19 pts (Clasificado Europa League)
4- Mallorca Aguilas - 7 pts (* Clasificado Europa League)
5- Gibraltar TSA - 7 pts
6- Madrid S.C. - 3 pts


(*) El primer clasificado de la Liga disputa la Champions League.
Tb la disputa el primer clasificado del Ranking Nacional, y en el caso de que coincida con Real Murcia, se clasifica el segundo de la Liga.
Por ello se clasifica Tiburones para Europa League, y si Murcia queda primero en Ranking Nacional, Turia disputaría la Champions League y Tiburones y Mallorca Águilas la Europa League.
En breves todos los resultados completos.

subbuteo, table football, fútbol de mesa, Calcio da tavolo, Football de table, futebol de mesa, Tischfussball, Table soccer, Futbol Taula,